El Dorado: Pescadores artesanales, buzos y maricultores exigen vías de acceso

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Cansados de ofrecimientos incumplidos, cientos de maricultores, buzos y pescadores de Caleta Colorada hicieron una protesta exigiendo el cumplimiento de l promesa que les hizo el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, de construir vías de acceso hacia la Playa El Dorado, donde trabajan en la extracción de pescados y conchas de abanico.

CAMBIARON REDES POR PALAS
Aproximadamente 500 trabajadores independientes dedicados a la pesca para consumo directo decidieron unir sus fuerzas para empezar a arreglar cierto sector de las vías de ingreso hacia la zona, ya que la arena hace difícil el ingreso de los vehículos y peor la caminata de los hombres de mar bajo un sol incesante.

El presidente de la Federación de Buzos, Pescadores y Maricultores de Caleta Colorada, Carlos López Coral, manifestó que “existe orden del presidente regional (César Álvarez) para que el proyecto se detenga ya que el expediente técnico no cumplía con unos requisitos de infraestructura de las vías de acceso, no considerados en tramos arenosos y pantanosos”, expresó.

Según el dirigente, el proyecto se encuentra a nivel de Perfil, no hay expediente técnico ni se ha empezado a mejorar el proyecto. “En agosto del año pasado se firmó un acta con la gerente de la Subregión (El Pacífico) para que inicien los trabajos y tener la construcción los primeros días de noviembre de este año, con un asfalto en caliente pero no hacen nada”, agregó.