Denuncian a gobernador de Santa por usurpar funciones

denuncia-a-gobernador.santaChimbote en Línea (Regionales).- Como integrante de la asociación de moradores de un área de  terreno en el distrito de Santa, Santos Pumachay Paredes, denunció públicamente al gobernador del referido lugar Teófilo Alayo, exigiendo su salida por usurpación de funciones y generar el divisionismo. (Foto: Milton Palpa)

Según contó, existe una asociación que ha formado un grupo de personas de escasos recursos que habitaron un terreno de propiedad privada, para ello se está llegando a un acuerdo con los dueños, para puedan acceder a su venta por un menor precio; sin embargo señaló que el gobernador con otro dirigente ha divido la asociación, ofreciéndoles certificados de posesión y de vivencia de los lotes a los que apoyen, pero tendrían que ser habitados cuando pase la inspección.

“Este divisionismo  no es legal, sino político. No es posible que el gobernador pretenda favorecer sólo a una parte cuando su función es representar a todos los habitantes y no a un grupo reducido, pese a que en su sustento dice que los invasores de esta extensión de terreno viven casi el 80 por ciento, cuando eso no es cierto”, refirió.   

Pidió a los propietarios que les vendan el terreno a un bajo precio por ser de bajos recursos, pero sin hacer trato con el gobernador porque tiene otra intención.

“En vez de apoyarnos a todos, lo que hace es sacar la cara por unos cuantos, además vienen atendiendo denuncias por difamación cuando eso a él no le compete. No sabemos cuál es su propósito, pero se está entrometiendo en nuestro problema", mencionó el denunciante.(Por:  Milton Palpa)