Cuatro muertos al estallar minibús que transportaba artefactos pirotécnicos

Chimbote en Línea (Regionales).-Cuatro personas murieron carbonizadas en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el sector de Cedro del distrito de Cusca, en la provincia de Corongo (Ancash). Un minibus de la empresa de transporte El Veloz que trasladaba en su bodega un cargamento de artefactos pirotécnicos estalló provocando la terrible tragedia. En la lista de fallecidos figura el nombre del juez de la provincia de Sihuas, Renán José María Lucar Fernández De Castro, así como de un efectivo policial.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Los otros 19 pasajeros que iban en el minibús de placa A8J-951 resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, varios de ellos fueron evacuados a los hospitales de Huaraz y Chimbote.

Al Hospital La Caleta de esta ciudad llegaron las menores Emma Vega Ventura de 14 años, Justina Yupanqui de 8 y Jeremías Azaña Vega de 10 años. Los tres tienen quemaduras de segundo y tercer grado en manos, abdomen y piernas.

Emma contó que viajaba con sus dos sobrinos a Sihuas para participar de una fiesta de bajada de reyes en la casa de sus familiares; pero que lamentablemente en el trayecto ocurrió la desgracia.

El minibús partió el domingo en la tarde de Huaraz con destino a Sihuas, pero cuando estaban en Cusca, a tres horas de llegar a su destino se incendió el vehículo.

En la relación de heridos figuran también las trabajadoras judiciales de Sihuas, Janeth Vergara Rosas y Karen Pérez Ponce, así como una abogada de la defensoría del pueblo de esta provincia, Dina Mayanqui Quijano, quienes fueron evacuadas al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

A la zona de la tragedia llegaron efectivos policiales de la provincia de Sihuas, quienes informaron que los cuatro pasajeros murieron carbonizados. Han iniciado también las causas de este fatal accidente.

Los familiares de los menores hospitalizados en La Caleta denunciaron que todos los vehículos de transporte público que hace servicio a esta zona de la sierra de Ancash siempre de manera irresponsable trasladan en sus bodegas cargamentos de artefactos pirotécnicos.(Por: Lindberg Cruzado)