Consejo Regional declara en emergencia Lacabamba por incendio forestal

Presidente Álvarez comprometió apoyo a pobladores de caserío de Chora, los más afectados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los consejeros regional aprobaron esta mañana por unanimidad declarar en situación de emergencia el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, por el dantesco incendio forestal registrado el miércoles 8 de agosto y que ha agudizado la pobreza en el caserío de Chora.

(Foto Lindberg Cruzado)

La decisión fue tomada tras una breve exposición realizada por el alcalde de Lacabamba, Isaías Mariños Pérez, en la sesión de consejo regional desarrollada en el palacio municipal de Chimbote.

“El pueblo de Chora no tiene agua, las tuberías de plástico que instaló Foncodes fueron destruidas por el fuego, más de 30 familias han perdido todo, sus sembríos, sus animales, hay varios heridos con quemaduras graves, Lacabamba necesita ayuda urgente, son miles de hectáreas de cultivo perdidas, miles de hectáreas de árboles frutales y pastos naturales quemados”, mencionó.

Informados de la grave situación que están atravesando los pobladores de Chora, los consejeros acordaron declarar en situación de emergencia este distrito de la provincia de Pallasca.

El presidente regional César Álvarez Aguilar presente en la sesión de consejo comprometió el apoyo del gobierno regional con la instalación de las redes de agua potable para Chora, así como la ejecución de un programa de reforestación y apoyo a los campesinos de este caserío.

“Vamos a apoyar a Chora, los gerentes de la región y las autoridades de Lacabamba deberán priorizar las obras más urgentes que creo debe ser restablecer los servicios de agua. Hay que reforestar el lugar, forrajes para los animales y el apoyo directo a los campesinos”, señaló.