Colegio de Cambio Puente se encuentra abandonado, sin director

madres-de-familia.colegio-cambio-puenteChimbote en Línea (Regionales) .- Dos madres de familia de la institución educativa Nº 88046, José Carlos Mariátegui, del centro poblado de Cambio Puente, denunciaron muy preocupadas que a  tres días iniciar el año escolar, el colegio no cuenta con director, ni subdirector, por ello exigieron a la Ugel Santa, enviar a un nuevo titular y así no perjudicar la educación de los 800 alumnos que alberga el plantel. 

(Foto: Milton Palpa)

Según contaron las fastidiadas mujeres que en esta institución educativa los problemas nunca acaban, debido a que existe una rivalidad entre profesores y autoridades, señalando que el encargado de la dirección, Humberto Cabel Rosales, siempre se inmiscuyó en los trabajos que hacía el anterior director, Santos Horna Morales, tratando de desprestigiarlo, a fin de que él ingrese a su cargo.

Una de las madres de familia, Margarita Jaramillo Porras, que actualmente el colegio ha  quedado sin autoridades, por lo tanto la Apafa tuvo que encargarse de todo el proceso de matrícula, de lo contrario los estudiantes del nivel primario y secundario hubieran corrido el riesgo de perder el año escolar.

“En varias oportunidades hemos ido hasta la Ugel Santa solicitando que se designe a un nuevo director, pero nunca hicieron caso a nuestro pedido, ahora a puertas de darse inicio al año escolar no sabemos si alguien asumirá la dirección. Dicen que han designado a una directora, pero no quiere venir porque sabe que existen muchos problemas internos”, refirió.

Informó que los padres de familia se reunieron ayer con el nuevo titular de la Ugel Santa, Félix Aguirre, pero les había dicho que evaluará la situación porque recién asumió el cargo.

De no encontrar solución a su pedido las angustiadas mujeres dijeron que si hasta el lunes no designan a un nuevo director y subdirector tomarían la institución y harán un plantón en la Ugel Santa, a fin de ser escuchados.(Por: Milton Palpa)