Coishco: Realizan campañas médica y de limpieza por contaminación

limpieza-publica-coishcoChimbote en Línea (Regionales).-Luego de que la Municipalidad Provincial del Santa se habría comprometido en realizar campañas médicas y de limpieza tratando de disminuir el alto grado de contaminación que viene generando  por 16 años el botadero ubicado en la entrada del distrito de Coishco, esta mañana se cumplió lo anunciado.

(Por: Milton Palpa)

De esta forma, la gerente de Desarrollo Social, Marleny de la Cruz García quien acompañó en esta campaña, refirió que todo el trabajo que se pretende realizar forma parte del compromiso de responsabilidad social del municipio provincial con el distrito coishqueño, donde también se realizará jornadas de limpieza, acompañado de unos trabajos de arborización.

“Hemos traído las unidades del Policlínico Municipal, para brindar atención a los vecinos afectados en las especialidades de medicina general, psicología, pediatría, odontología, además se viene entregando medicamentos gratuitos”, sostuvo.

En el primer día de campaña médica realizada  a los pobladores afectados por el botadero de basura, se llegó atender cerca de 180 pacientes, quienes se apersonaron gustosos para ser examinados. “Por ahora se van a realizar dos campañas por cada mes esperando que la población se beneficie con lo prometido por los funcionarios ediles”, mencionó la funcionaria.

Por su parte el Alcalde Distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza  se encuentra a la espera para que la comuna provincial cumpla en el plazo  establecido de  6 meses, a fin de reducir  los índices de contaminación que existen en su en el lugar. (Por: Milton Palpa)