Coishco: Fiscalía inspecciona obras, tras denuncia de malos manejos

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).-  Luego de la denuncia hecha por Job Domínguez Carrillo contra el alcalde del distrito de Coishco, Jesús Castillo Meztanza, por el presunto delito de colusión y peculado, la Fiscalía Anticorrupción inspeccionó las obras de los asentamientos Humanos Virgen del Carmen y Lomas de San Pedro.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

La denuncia fue realizada en el mes de diciembre del año pasado y daba cuenta de una presunta  complicidad que existiría entre el alcalde de Coishco  y empresas limeñas encargadas de realizar las obras de construcción de veredas y pistas comprendidas dentro del  programa de mejoramiento de barrios y pueblos.

Por ello el fiscal Martín Garay Mercado y el perito fiscal Grabiel Ángel Galdós Lavado, inspeccionaron dichas obras para verificar el estado, avance y calidad de las obras, para evaluar  luego de 120 días calendarios si se formaliza la investigación preparatoria.

Garay Mercado señaló que el único encargado de emitir un informe pericial para determinar su hubo delito o no, será el ingeniero colegiado Galdós Lavado, quien recorrió las obras cuestionadas por lo moradores  y recopiló fotografías y datos importantes para la elaboración de su informe final.

HABLAN LOS RESPONSABLES

Por su parte,  el ingeniero supervisor de la obra, Elvis Casamayor Diestra, negó que existan irregularidades en la construcción de las pistas y veredas de los asentamientos humanos Virgen del Carmen  y Lomas de San Pedro, pese a aceptar que en muchos tramos de ella existen  rupturas y rajaduras, las cuales  intentó justificar diciendo que fueron ocasionadas accidentalmente por  la maquinaria pesada que utilizaron en las obras.

“En toda obra existen daños posteriores, los trabajos aquí se están desarrollando de manera regular y si han apreciado rajaduras han sido ocasionadas por la maquinaria y no por error en la ejecución o el empobrecimiento del material utilizado”, expresó.

Así mismo el asesor externo de la Municipalidad Distrital de Coishco, Denis Montoro García, señaló que presentarán los documentos necesarios para desestimar la denuncia realizada por Moisés Pinedo Blas, quien indicó que el alcalde habría pagado la totalidad de las obras sin haber sido concluidas.

Las construcción de pistas y veredas del  sector Virgen  del Carmen están valorizadas en  1 millón 666 nuevos soles, mientras que las de las Lomas de San Pedro tienen  un costo de 103, 876 nuevos soles.