Coishco: Aprueban anular acuerdo de cese del gerente municipal

Chimbote en Línea (Regionales).-Por unanimidad, el pleno edil del distrito de Coishco aprobó la nulidad del acuerdo  municipal donde los regidores determinaron sacar al gerente Cevero Pedrozo Ramírez de sus funciones por haber incurrido supuestamente en falta grave.

(Foto: Milton Palpa)

Según el gerente este acuerdo se dio de manera arbitraria e ilegal, sin darle la oportunidad al funcionario edil que exponga y aclare la situación de la cual se le acusaba, sin embargo, en esta nueva sesión el aludido pudo explicar que su cese no tiene fundamento valedero porque no ha incurrido en falta grave como lo pretendieron hacer creer en su momento.

Exponiendo todos sus argumentos, el pleno edil aprobó la nulidad del pasado acuerdo donde lo cesaban, por lo tanto Cevero Pedrozo continúa en funciones como gerente Municipal.

"Por fin me dieron la oportunidad de explicar y les hice ver que mi cese fue ilegal porque le único facultado para sacarme es el alcalde y no los regidores pero en su momento no me dieron el derecho para hacer uso de mi defensa y de manera rápida sometieron al voto este pedido de los regidores y el mismo día presentaron la moción", señaló Cevero Pedrozo.

Cabe indicar que el pleno edil puede cesar a un funcionario siempre y cuando haya cometido una falta grave determinada por la comisión de procesos administrativos de la comuna distrital, o en todo caso que hubiese existido una decisión judicial que determine su culpabilidad, pero al no haber ninguna de las dos, se había cometido un abuso de autoridad por parte de algunos concejales que aprobaron su cese.  

Como se recuerda este pedido fue presentado por algunos regidores, siendo uno de los motivos por haber cambiado una hoja del acta que ameritaba discutirlo en sesión de concejo como tema administrativo, mientras que el otro pedido fue haber escrito de manera equivocada el cargo del alcalde cuando este se encontraba fuera del país. (Por: Milton Palpa)