Cayó “La Burra” en Casma, el nuevo cabecilla de la temible banda criminal “La Gran Familia”

la-burra-detenido3Chimbote en Línea (Regionales) José Luis Ramírez Granados de 51 años alias “La Burra”, el nuevo cabecilla de la temible banda criminal “La Gran Familia”, fue capturado esta mañana en la provincia de Casma cuando viajaba a Lima a bordo de un vehículo station wagon Nissan blanco de placa BOP-684.

Este hampón que se había convertido en el sucesor de Aureliano Pascasio o Ángel Román León Arévalo “Viejo Paco” fue atrapado por las fuerzas del orden en un operativo efectuado a la altura del kilómetro 380 de la Carretera Panamericana Norte (CPN).la-burra-detenido

“La Burra” se encontraba en compañía de su abogado y un familiar. La policía al  consultar en el sistema de requisitorias arrojó resultado positivo contra este hampón,   por el Juzgado Penal de Lima, a mérito del oficio No. 699, de fecha 23 de diciembre del 2012 por el delito asociación ilícita para delinquir.

Tras ser llevado unos minutos a la Comisaría de Casma fue trasladado a la Policía Judicial de Chimbote en medio de un estricto resguardo policial. En horas de la noche sería llevado a Lima.

Los agentes del orden informaron que “La Burra” está involucrado en una serie de actos delictivos perpetrados por la organización criminal “La Gran Familia” que opera desde Chiclayo a otras ciudades del norte del país.

La Burra 1“Este delincuente era el encargado de recoger el dinero para la banda criminal producto de las extorsiones, pago de cupos, secuestros y asaltos cometidos por los delincuentes”, indicaron.

El “Viejo Paco” ha sido denunciado por el delito de lavado de activos, sicariato, extorsión y otros.  La banda delictiva “La Gran Familia” fue desarticulada el pasado 8 de diciembre. (Por: Lindberg Cruzado)