Casma: Se detecta primer caso sospechoso de dengue

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- El primer caso sospechoso de dengue del presente año, se reportó en el distrito de Casma así lo informó, la encargada  de la oficina de Desarrollo Institucional de la Red Pacifico Sur, Ana Sagastegui Huamán.

(Foto Liliana Capuñay)

Se trata de un adulto y se están haciendo los análisis correspondientes para conocer qué tipo de dengue presenta. El resultado se conocerá en los próximos cuatros días.

“Si el caso llegará hacer positivo, se tomara las medidas necesarias  como el proceso viral mediante especialistas y será evacuado al Hospital de Casma. Aún estamos a la espera de los resultados”, manifestó Sagastegui Huamán.

No hay presupuesto para promoción y prevención

Por otro lado, la encargada informó que a pesar de estar en  el mes de verano no  cuentan con un presupuesto adecuado para la promoción y prevención en las jurisdicciones que integra la Red Pacifico Sur, que son Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

“El año pasado hemos hecho la prevención de dengue con el apoyo de municipalidad. Por los principales avenidas de los sectores tenemos murales de prevención y estamos visitando los hogares e informado acerca del uso adecuado de los reservorios de agua”, señaló.

La campaña de prevención se ha trabajado en el 50% de las viviendas de las provincias de Casma, Huarmey y de la Microred Yugoslavia, además del puesto de salud de la urbanización Nicolás Garatea. (Por: Liliana Capuñay)