Casma: Piden destitución de gobernador ante incremento delincuencial

casma jose valvidiviezoChimbote en Línea (Regionales) Esta mañana los representantes del Comité de Lucha de la provincia de Casma, se apersonaron hasta la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, donde fueron citados para dar su declaración, luego de que el gobernador les habría denunciado por coacción y amenazas de muerte contra su persona.

(Foto: Milton Palpa)

“Este es un tema de intimidación y desesperación por parte del gobernador, ya que luego de la muerte del alcalde, José Montalván Macedo, se estableció una plataforma de lucha, donde se pedía su cabeza por su manera inoperante de su gestión en el tema de seguridad. En estos dos años de su gestión se han suscitado más de 7 muertes y no ha hecho nada por resguardar la seguridad”, mencionó el presidente del mencionado Comité, José Valdiviezo.

Refirió que por ahora la ciudad se ha convertido en tierra de nadie, donde la delincuencia se incrementa todos los días, poniendo en riesgo la vida de las personas. Asimismo dijo que el comité de lucha viene solicitando apoyo en la ciudad de Lima, a fin de poder contribuir a través de las autoridades competentes la disminución de los actos delincuenciales.

“Casma cuenta con logística para brindar protección a los ciudadanos. Lamentablemente no vienen cumpliendo su función a la que se los encomendó. En el caso de los patrulleros sólo  se dedican a cuidar grifos, propiedades privadas, bancos y otras actividades que desmerecen su función con el pueblo. Los recursos humano y logístico no es bienes siendo bien utilizado para la seguridad ciudadana”, exhortó.

Informó que en la plataforma de lucha, también han solicitado el cambio del cuestionado gobernador, quien los calificó como dirigentes de un seudo comité de lucha.

“Este es un personaje que tiene varias denuncias en su contra. Ayer nos agenciamos de una sentencia del Poder Judicial de Casma donde en el 2010 fue denunciado por su esposa por enriquecimiento ilícito, pues se apropió ilegalmente de una propiedad que no le corresponde y que el juez le pide que devuelva a su propietario”, finalizó.

Agregó que con estos documentos exigirán la inhabilitación en su cargo de funcionario público de la provincia de Casma. (Por: Milton Palpa)