Casma: Hieren a comerciante y a su hijo en asalto (Informe completo)

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado- Cintia Cabrera) Dos delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego balearon anoche a un comerciante de frutas y a su hijo de 15 años, a pocos metros de la sede del Ministerio Público en Casma. Arrancharon al negociante una bolsa negra creyendo que llevaba una fuerte suma de dinero, pero se equivocaron, no se robaron más que 2 soles de pan.

(Fotos Cintia Cabrera)

El comerciante Carlos Enrique Menacho Alvitez de 41 años y su hijo Vladimir Junior Menacho Aquiño de 15 fueron interceptados por criminales el jueves a las 10.20 p.m. cuando llegaban a su vivienda, ubicada en la segunda cuadra del jirón Mejía del centro de Casma.

El hijo del negociante reaccionó al ver que los delincuentes asaltaban a su padre, cogió violentamente a uno del cuello, mientras que el otro hampón le disparó en el hombro derecho.
En esas circunstancias Carlos Menacho recibió también un impacto de bala en el abdomen.

Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de Apoyo de Casma, pero por la gravedad de sus lesiones fueron evacuados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Los delincuentes fugaron a bordo de una moto lineal, mientras tanto la policía ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar a estos criminales.

SE RECUPERAN EN EL HOSPITAL REGIONAL
Los hampones dejaron al borde de la muerte a un adolescente de 15 años, quien por defender a su padre quien era víctima de robo por 2 sujetos encapuchados a mano armada, resultó con la mandíbula destrozada y requiere de una urgente intervención quirúrgica. Su padre se recupera de una operación al colón, que fue perforado por una bala.

Producto del ataque a Carlos Menacho Alvítez, su hijo Vladimir de 15 años, quien salió en su defensa, quedó con la mandíbula destrozada y requiere de una inmediata intervención quirúrgica. Ambos se encuentra en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, hasta donde fueron trasladados de emergencia por sus familiares.

Nelly Aquiño Solís, familiar de las victimas, contó a Chimbotenlinea.com que Carlos Menacho recibió el impacto de bala a la altura del abdomen, y como consecuencia se le perforó el colon, por lo que fue intervenido de emergencia. Él se encuentra en recuperación.

El director del hospital, Javier Vega Carrión, explicó que el estado de Carlos Menacho es estable y respondió favorablemente a la operación. Sin embargo, se requiere trasladar al menor de manera urgente a otro nosocomio, ya que no cuentan con especialistas para los exámenes complementarios.

“El joven necesita exámenes de la cabeza y del rostro y esos especialistas aquí no tenemos. Hemos coordinado con La Caleta para que nos apoyen”, expresó.

Menacho Alvítez permanecerá una semana más en hospitalización, el menor debe ser operado.