Cascajal: Director acusado de tocamientos indebidos citado por Ugel-Santa

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Unidad de Gestión Educativa Local, Santa (Ugel- Santa) ha citado al director de la Institución Educativa (I.E.) Nº 88049, San Juan Bautista, del poblado de Cascajal, Ulises Angulo Burgos, para que rinda su declaración ante la Comisión de Atención de  Denuncias y Reclamos (Cader).

La directora de la Ugel, Lilée Iparraguirre Dominguez por la tarde se dirigió acompañada de algunos especialistas hacia el colegio en mención con la finalidad de hallar al docente Angulo Burgos, quien hasta ahora no ha respondido ningún documento de la institución.

Cader hace tres días ha iniciado la investigación de la denuncia donde también serán llamadas a declarar la menor como presunta agraviada, su madre y la docente que decidió comunicar el delito a la Defensoría de la mujer, Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna provincial quienes luego formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

“Mientras continúe la investigación el director permanecerá en el cargo luego de que Cader culmine la investigación el caso pasará a la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) y los abogados recomendaran que se deberá hacer”, sostuvo la directora Iparraguirre Dominguez.

Cader deberá culminar la investigación en esta instancia en la próxima semana para luego pasar el caso a Coproa. Se conoce que además de la alumna que denunció el hecho existe otra menor quien también habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del director, sin embargo esta menor no contaría con el apoyo de su madre para formular la denuncia en contra del docente.

La menor que decidió dar cuenta a la autoridades pidió su cambio de colegio hacia la I.E. San Luis de la Paz a inicios de año, pero la otra vìctima, según se supo algunos días habría abandonado las aulas hace más de un mes.

“El temor no puede existir para denunciar el caso, la ley es clara; se comprueba el caso y se retira al docente. Desde acá les digo que denuncien. Todo caso que llegue a mis manos se será investigada y haremos un control estricto”, culminó Lileé Ipárraguirre.