“Cambio Puente se encuentra en total abandono”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Sin autoridades. Esta mañana el regidor del Área de Cultura y Deporte del centro poblado de Cambio Puente, Marcelino Quezada Vásquez, denunció el total abandono en el que se encuentra la municipalidad de dicho lugar, alegando que el alcalde viaja constantemente a Lima para gestionar las obras de servicio básicos para las cuales necesita un promedio de 50 millones de soles.

(Fotos Milton Palpa)

“El alcalde para viajando a Lima porque se encuentra gestionando los servicios básicos, ya que no tenemos los recursos suficientes para hacer este tipo de trabajo, aunque la municipalidad de Chimbote nos apoya en algunas cosas, pero no es lo suficiente. Por ello pido al gobierno regional que nos ayuden a tener nuestros servicios que tanto lo necesitamos”, sostuvo.

Quezada Vásquez, culpó al teniente alcalde y a los regidores del municipio por el estado en el que se encuentra el lugar, alegando que nadie se acerca a preguntar sobre los trabajos que se realizan y  él es el único que se encarga de cuidar el lugar .

“El teniente alcalde nunca se presenta  y de los 5 regidores soy el único que da la cara, pues ellos se encuentran trabajando en sus asuntos personales y no se abocan en sus cargo de autoridad, por ello el alcalde José Martínez me deja a cargo del local, pero de manera verbal”, expresó.

Por otro lado pidió el apoyo con la construcción del mercado, pues aduce que hace más de 16 años que los pobladores no cuentan con este recurso, teniendo que viajar diariamente a Chimbote para hacer sus compras.

Pidió el apoyo de la policía, ya que nunca se acercan a resguardar el lugar, señalando que si vienen tienen que pagarles sus comisiones, de lo contrario los dejan abandonados.

“No tenemos el apoyo de las autoridades. El juez de paz y el teniente gobernador se hacen oídos sordos ante el pedido del pueblo. Señores nuestro pueblo se encuentra olvidado por las autoridades”, exhortó indignado.