Cambio Puente: Director de colegio acusa intromisión en recuperación de clases

El director de la institución educativa N° 88046, José Carlos Mariátegui del poblado de Cambio Puente, Walter Horna Morales, acusó públicamente a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, por interferir en el desarrollo de las clases programado por la institución y por tratar de hacerle quedar mal ante los padres de familia y profesores.

(Foto: Milton Palpa)

“Ayer la directora se acercó al colegio supuestamente para inspeccionar que las clases se estén recuperando con total normalidad, pero su intención no sólo fue esa, si no para hacerme quedar mal ante los profesores y padres de familia exigiendo que autorice el permiso para que los alumnos y 4 docentes viajen por cinco días con motivos de excursión, del cual no me parece correcto porque la norma no me faculta, ya que estamos en plena recuperación de clases”, sostuvo.

Horna Morales, informó que en la supuesta inspección la directora con una especialista de tutoría entraban en las aulas con una cámara fotográfica, interrumpiendo las clases que se venían dictando, incluso reunió desde las 2 hasta las 5 de la tarde con los profesores del turno mañana y tarde, haciendo perder las clases de los 800 alumnos que alberga la institución.

“Han entrado al colegio con la finalidad de hostigarnos y hacer quedar. No entiendo su actitud porque se contradice, pues en vez de inspeccionar que las clases se recuperen conforme al cronograma de la institución, ahora me pide verbalmente que otorgue ese permiso por el cual se verían perjudicados 360 alumnos, de lo contrario si no accedo a su petición me sacaría del cargo”, sentenció.

Por otro lado, dejó entrever que la titular de la Ugel Santa apoya al subdirector del colegio, Humberto Cavero Rosales, quien junto a otros profesores, entre ellos su esposa y su cuñado, así como el secretario del plantel, Héctor Bay Vidal, lo están denunciando por cobros indebidos en su gestión, con la finalidad de sacarlo de la institución.

Rechaza acusaciones

La directora de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez desmintió estas acusaciones, alegando que el director tiene varias denuncias en su contra que serían evaluadas en los próximos días.

“Cuando hice la inspección me di con la sorpresa que este señor está peleado con todos los maestros, porque no está cumpliendo con su función a la cual se le designó. El material educativo que mandó la región y el Ministerio de Educación no se le está dando uso, asimismo el laboratorio de computo y la biblioteca se encuentran cerrados, por ello los alumnos no pueden trabajar, incluso cuando uno viene a buscarlo nunca se encuentra”, sentenció fastidiada.

Con respecto a la excursión informó que en reunión con los profesores acordaron viajar, pero no en los días programados para la recuperación de clases.

Agregó que en su momento se conocerá la situación del cuestionado director.(Por: Milton Palpa)