Anciano operado de cáncer se recupera en hospicio San José de Casma

anciano.operado-de-cancer-se-recuperaChimbote en Línea (Regionales).- Juan Francisco Samamé Paico tiene 67 años de edad y una fuerza imbatible, hace pocos meses fue intervenido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima debido al cáncer de colón que padecía y por fortuna salió airoso de la operación.

(Foto cortesía MDNCH)

Ahora se recupera y con el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha sido internado en el hospicio San José de Casma.

Esta mañana Juan Francisco Samamé llegó a Chimbote tras permanecer varias semanas en Lima, después de su arribo a la ciudad fue conducido por personal de Bienestar Social de la comuna sureña hasta la ciudad de Casma en cuyo hospicio fue recibido de brazos abiertos por los internos.

“Le agradezco al alcalde Francisco Gasco por todo su apoyo, gracias a él me encuentro recuperado”, señaló Samamé Paico, quien además recordó que pudo ser operado gracias al apoyo de la comuna sureña que gestionó para que sea atendido completamente gratis en INEN.

Liz Barrionuevo de Kodaka, asistenta social de la municipio sureño, señaló que el apoyo a Juan Francisco Samamé Paico, para que pueda ser operado, fue aprobado en sesión de consejo en diciembre del año pasado. Hoy una vez más el alcalde Francisco Gasco se pone de pie para brindarle la ayuda necesaria. (Con datos de nota de prensa)