Alcalde José Montalván fue acribillado de 5 balazos

Chimbote en Línea (Regional).-El alcalde de la provincia de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, fue asesinado cobardemente de cinco balazos, uno en el rostro y cuatro por la espalda. Deja en la orfandad cuatro hijos. Su muerte ha conmocionado a toda una población.

Testigos informaron a la policía que los delincuentes interceptaron al burgomaestre a pocos metros de su vivienda, ubicada en la urbanización Fray Martín.

A las 5.15 de la tarde, José Montalván regresaba a su casa en su camioneta color ploma modelo Navara de placa de rodaje B7T 943, había estado recibiendo clases en la Universidad César Vallejo de Chimbote, donde estudiaba ingeniería civil.

“Estacionó la camioneta en la puerta de su casa, descendió de ella hablando por teléfono celular cuando de pronto aparecieron dos sicarios a bordo de una moto lineal Pulsar color negro sin placa. Pistola en mano le dispararon a matar”, contó la policía.

El alcalde casmeño quiso protegerse cuando era apuntado en el rostro por uno de sus verdugos. Lamentablemente el impacto de bala le cayó en la cara e inmediatamente se desplomó. Tendido en el pavimento y boca abajo los hampones le dispararon cuatro balazos.

La muerte de José Montalván fue instantánea. Sus familiares, vecinos y trabajadores municipales llegaron hasta la escena del crimen donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

La policía casmeña con apoyo de efectivos de Chimbote y Nuevo Chimbote ha iniciado operativos por los diferentes sectores de Casma para ubicar a los sicarios, pero hasta el cierre de la presente edición no hallaron ni rastros de su paradero, aunque en el parque Túpac Amaru hallaron abandonada la moto utilizada por los asesinos.(Por:Lindberg Cruzado-enviado especial)