Alcalde de Santa anuncia fumigación en casco urbano del distrito por dengue

alcalde-de-santa-oscar-velardeChimbote en Línea (Regionales).-El alcalde de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, anunció el inicio de la fumigación de zancudos en el casco urbano de su distrito para prevenir un posible brote del dengue.

Dijo que el periodo de fumigación durará aproximadamente 20 días y tienen planeado desinfectar unas mil 200 viviendas.

“El dengue es un problema latente, así que no hay que bajar la guardia, este lunes iniciaremos con fuerza el proceso de fumigación de mil 200 casas, el personal de salud de la comuna saldrá en cuadrillas”, indicó.

Velarde Ichikawa aclaró que esta campaña de fumigación lo realizará solo su municipalidad y no la Red de Salud Pacífico Norte.

Por otro lado, el burgomaestre informó que en cumplimiento a una ordenanza municipal su comuna ha dispuesto el cierre definitivo de cuatro locales nocturnos ubicados en el perímetro de la plaza de armas.

“Se ha tenido que clausurar los locales Garabato, La Movida y Hollydays porque alteraban el orden público en toda la plaza de armas del distrito, en este caso no se ha cometido ningún abuso de autoridad porque solo se ha cumplido con la normatividad, además era un pedido de la población”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)