Alcalde de Coishco espera firmar acta de compromiso con Luis Arroyo

alcalde de coishco denunciaMunicipio provincial asegura que en 60 días reubicará botadero de basura

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-El alcalde Coishco, Jesús Castillo Mestanza, anunció que representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, se apersonaron hasta su despacho para solicitarle 60 días de plazo, tiempo suficiente para la tan ansiada reubicación del botadero de basura, que se ubica al ingreso del distrito, a la derecha del túnel.

Ante esto la autoridad edil ha hecho llegar un documento  al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, para que se comprometa en reasignar el nuevo espacio, dentro del término establecido.

“Un tal  Sánchez Retamozo encargado del área de Limpieza Pública de Chimbote, acompañado por otras personas nos han solicitado 60 días para la reubicación del botadero. Es por ello  que hemos hecho llegar una invitación al acalde Luis Arroyo, para que se reúna con nosotros en nuestro distrito y así firmar un acta de compromiso”, indicó Castillo Mestanza.

Los principales asentamientos humanos que año tras año se han visto perjudicados con graves molestias de salud, debido a la contaminación ambiental que produce el enorme botadero de basura, con la quema de  grandes cantidades de desperdicios son : Pachacútec, La Panamericana Antigua y Luis Alberto Sánchez.

Agregó que el lugar aún no se sabe con exactitud pero dejó entrever que quizás se ponga en funcionamiento la planta de tratamiento de sólidos  realizada por la anterior gestió