Agricultores bloquearon por dos horas Panamericana Norte en Casma

casma-bloqueo-panamericana1Chimbote en Línea (Regionales).- El kilómetro 384 de la Carretera Panamericana Norte en Casma fue bloqueado por unos doscientos agricultores, entre hombres y mujeres, que reclaman la construcción de enrocado en la ribera del río Casma.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El caudal ha crecido de manera alarmante y viene arrasando más de 80 hectáreas de cultivo en el distrito de Comandante Noel.

A las 10 de la mañana se inició la protesta de los hombres del campo, que con maquinaria pesada arrojaron desmonte a la altura del kilómetro 384 de la CPN, en el ingreso a Comandante Noel, en el sector de Tabón.casma-bloqueo-panamericana

Con quema de llantas y montículos de tierra en la Panamericana Norte el tránsito estuvo interrumpido por más de dos horas, generando malestar en los pasajeros que quedaron varados en la vía.

Tuvo que llegar el gobernador de Casma, Lorenzo Samaniego, para que se levante un acto de compromiso para que el reclamo de los agricultores sean escuchados por las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se encuentra el proyecto de enrocado de 13 kilómetros de la ribera del río Casma.

Con carteles demandaron la ejecución del proyecto de enrocado que tiene código SNIP N° 211584 con un presupuesto de más de 29 millones de soles, el cual sería financiado por el casma-bloqueo-panamericana2Gobierno Central.

Los continuos desbordes del río Casma han puesto en peligro más de 2 mil hectáreas en los sectores de Tabón Alto, Tabón Bajo, Cirhuelar, San Diego, El Establo, El Carmen y parte del Puerto Casma.

Los agricultores denunciaron que hace más de un año vienen exigiendo al Gobierno Central la construcción del enrocado, pero hasta hoy no somos escuchados. Advirtieron en radicalizar su medida de lucha si no son atendidos.

Los efectivos policiales de Casma tuvieron que despejar la vía para restablecer el tránsito cerca de las 12.30 de la tarde. (Por: Lindberg Cruzado)