Red Norte detecta 41 nuevos casos de Covid-19 en Conchucos (Pallasca)

Chimbote en Línea. - Como parte del Plan de Intervención Sanitaria dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte detectó 41 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 181 pruebas de antígeno en el caserío de San José, perteneciente al distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca.  

En esta oportunidad se realizaron 200 atenciones médicas. Además, se efectuaron 120 atenciones en medicina general ,100 en psicología y se realizó  la desinfección del pueblo.

La actividad se ejecutó en coordinación con la Municipalidad de Conchucos y el personal de a Microrred Pallasca.

El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad.

El titular de la RSPN, Antonio Casana Alencastre, manifestó que este plan busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de los casos en esta zona que corresponde a la jurisdicción de la Red.

Asimismo, el galeno indicó a la población de la zona de Conchucos no bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar