Santa: Falta de cámaras de vigilancia facilita robos en cajero del banco

Chimbote en Línea (Regionales).- Pese a que el distrito de Santa no cuenta con una cámara de vigilancia, facilitando los constantes robos producidos al cajero del Banco de la Nación, el alcalde Oscar Velarde Ichikawa responsabilizó a la referida entidad por no haber instalado estos equipos, para lograr identificar a los facinerosos.

“Nosotros no contamos con el presupuesto para adquirir cámaras de vigilancia, por lo tanto la responsabilidad es del Estado, ya que por pertenecerle esta entidad debió haberlos comprado e instalados y así poder identificar a los delincuentes que les robaron”, expresó.

Siendo estos equipos necesarios para reforzar la seguridad, Velarde Ichikawa manifestó que se encuentra a la espera del próximo año para enviar una documentación al Ministerio del Interior y así se pueda concretar dicha adquisición.

“Sabemos que sólo Chimbote y Nuevo Chimbote cuentan con estas cámaras de vigilancia, los demás distritos estamos a la espera de que con el presupuesto de los 250 mil soles que se ha destinado en materia de seguridad se puedan adquirir”, sostuvo.

Por otro lado, el burgomaestre santeño, aseguró que la pileta recién inaugurada, que se ubica en el asentamiento “La  Molina” cuenta con el servicio de agua, a pesar que los mismos vecinos denunciaron lo contrario.

Velarde Ichikawa, minimizó las declaraciones del  subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano del referido distrito, quien días atrás había confirmado que la pileta no cuenta con este servicio. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar