Nuevas Elecciones Municipales se realizaron con normalidad en Samanco

Chimbote en Línea (Política) Sólo dos hechos menores se registraron en Samanco hoy cuando se realizaron las Nuevas Elecciones Municipales; que a opinión del propio presidente del Jurado Especial Electoral JEE-Chimbote, Willians Vizcarra, no representan incidentes de consideración que desvirtuan el proceso democrático. Por ello, aseguró que el escrutunio se desarrolló con normalidad. 

En entrevista concedida a Chimbote en Línea, que al promediar las 6 a.m., un miembro de la Policía Nacional comunicó la existencia de volantes de apoyo al candidato a la alcaldía del distrito de Samanco por Somos Perú. Horas más tarde, al promediar, la 1 p.m. el candidato por el Movimiento Cuenta Conmigo, mostrós su voto antes de depositarlo en el ánfora a un grupo de periodistas.

Dijo que reportará estos incidientes; mencionando que hubo seguridad y garantía, gracias a la presencia de 50 efectivos policiales y 15 militares que se trasladaron a las zonas de votación.

Informó que en los distritos de Samanco, Santa Rosa y Huayán, se instalaron 26 mesas de sufragio; y en cada uno de ellos se realizaron, previamente, reuniones de información con candidatos y personeros a fin de que respeten las normas electorales.

El JEE-Chimbote tendrá que esperar los resultados del trabajo de digitalización de las actas de sufragio que hará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)-Chimbote; pues en caso, de que se reporten actas observadas, el JEE-Chimbote comunicará el día y la hora para la realización de una audiencia pública para la resolución de las controversias.

Personal del JEE-Chimbote espera, en las próximas horas, los reportes de los fiscalizadores enviados a las zonas de sufragio sobre el normal cierre del proceso eleccionario en Samanco (provincia del Santa), Santa Rosa (Pallasca) y Huayán (Huarmey).

 

 

 

Comentarios

Comentar