Decenas de samanqueños participan de exitosa campaña de salud y descarte de covid-19

Chimbote en Línea.- Decenas de samanqueños participaron de la exitosa campaña de salud y descarte de COVID-19, que se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Samanco. Actividad que brinda los servicios de atención psicológica, despistaje de anemia, vacunación contra la influenza y neumococo.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, saludó la participación de la ciudadanía en esta importante jornada médica que busca prevenir a tiempo nuevos casos de COVID-19 y evitar la proliferación de este virus en su distrito.

“Resaltamos el interés de nuestra población en sumarse a participar de esta importante campaña, porque se trata del beneficio de su salud y de cada uno de los integrantes de su familia. Ahora esta actividad se realiza en el frontis de la municipalidad, pero también la llevaremos a cada uno de los anexos del distrito”, declaró.

Esta jornada de salud, que duró hasta la 1:00 de la tarde, fue realizada por la Municipalidad Distrital de Samanco en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur.

RESULTADOS
De 133 pruebas de descarte de Covid-19 aplicadas, 34 personas dieron positivo y 99  arrojaron resultado negativo.

Luego de conocerse este resultado, Arturo Molina señaló que su municipalidad ya alista su kits de medicamentos para repartir a las personas infectadas.

Comentarios

Comentar