Precio de fertilizantes se dispara en 100% y afecta a más de 5 mil agricultores del valle de Santa

Chimbote en Línea. – El precio de fertilizantes utilizados para el cultivo de productos de pan llevar, así como de arroz, maíz y caña de azúcar, se disparó en 100 por ciento y viene afectando la economía de más de 5 mil agricultores del valle del Santa.

Así lo denunciaron los agricultores de la Asociación de Productores San Dionisio que llegaron a Chimbote para pedir la intervención de las autoridades de Agricultura.

“El precio de los fertilizantes se ha incrementado en 100 por ciento, la urea, el nitrato o el sulfato que lo comprábamos a 60 soles ahora cuestan 120, perjudicando seriamente nuestra economía. Son productos necesarios para nuestros cultivos y como se importan lo han subido el precio de manera alarmante por el alza del dólar. Lo que exigimos es que las autoridades del sector intervengan y no nos den la espalda como siempre ha ocurrido”, pronunció Alipio Chávez Luján.

Chávez dijo que debido al alza del precio de los fertilizantes y al incrementarse el costo de producción “nos veremos obligados a incrementar también nuestros productos de pan llevar y eso es lo que no queremos hacer porque entendemos la difícil situación económica por la que atravesamos”, refirió.

Los hombres del campo reclamaron también que haya cambio de dirigentes en la Junta de Usuarios del Santa porque el periodo del titular Luis Guzmán Cotrina ya se cumplió el año pasado “y queremos elegir a nuevos representantes que defiendan nuestros intereses”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar