Municipalidades recibirán más de 55 toneladas de alimentos para atención a ollas comunes en Áncash

Chimbote en Línea.- Un total de 55.95 toneladas de alimentos recibirán 4546 personas en situación de vulnerabilidad de las ollas comunes de los distritos de Llamellín, Pacllón, Yuracmarca y Huallanca, en Áncash, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La Municipalidad Provincial de Antonio Raymondi recibirá alimentos para 3367 personas registradas en las ollas comunes; la Municipalidad Distrital de Pacllón será atendida con productos para 39 personas; la Municipalidad Distrital de Yuracmarca recibirá alimentos para 872 personas; y, a la Municipalidad Distrital de Huallanca, se le destinará alimentos para 268 personas. Este anuncio fue dado tras la firma del contrato por parte del Comité de Compras Áncash 6, en el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1.

Esta atención se realizará en el marco de la Ley 31953, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes. Los gobiernos locales son los responsables del almacenamiento y traslado de los alimentos desde su almacén declarado hasta cada olla común.

Los alimentos a entregar, para un periodo de consumo de 33 días, serán arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con quinua, lenteja y aceite vegetal, entre otros, con lo cual podrán preparar recetas ricas y nutritivas para la población vulnerable registrada en cada olla común.

Es importante precisar que todos los productos pasan por estrictos controles sanitarios establecidos por las autoridades competentes y exigidos por Qali Warma, garantizando su calidad e inocuidad.

Cabe resaltar que, para la atención alimentaria complementaria a ollas comunes, los municipios deben identificar y registrar a las ollas comunes de su jurisdicción, a fin de que sean consideradas en estas entregas realizadas por el programa social del Midis.

 

Comentarios

Comentar