Áncash: Qali Warma orienta a proveedores adjudicados para alimentación escolar

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una capacitación virtual a los proveedores que se encargarán de distribuir los productos que forman parte del servicio alimentario escolar en el departamento de Áncash.

La jornada estuvo a cargo de la Unidad Territorial Áncash 1, en la cual se dio orientación técnica sobre las normas y disposiciones para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos dirigidos a miles de estudiantes.

Precisamente, uno de los puntos tratados fue el sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel), que permitirá a las empresas proveedoras registrar documentación obligatoria según el tipo de alimento y periodo de atención, con el fin de agilizar su llegada a las instituciones educativas.

También se dieron a conocer los protocolos para verificar la distribución de los alimentos, gestionar productos observados, promover la veeduría y la atención de alertas, así como implementar medidas de prevención ante el COVID-19.

Además, se expusieron detalles sobre la ejecución de los contratos para evitar sanciones y penalidades y acerca del uso de aplicativos móviles para garantizar la entrega oportuna de los productos en las escuelas.

Comentarios

Comentar