Dos niñas y un adolescente desaparecen arrastrados por aguas en ríos Santa y Lacramarca

Chimbote en Línea (Regionales) Lizbeth Nayeli Azaña Alejos despertó hoy con la alegría de su cumpleaños número 11 y porque en la noche tenía su fiesta de promoción de primaria, pero el destino para su vida fue otro. A las 5 de la tarde cuando se bañaba con su hermana y sus primos en el río Santa fue arrastrada por las aguas junto a su prima Nayeli Merli Córdova Alejos de 12 años. Ambas se encuentran desaparecidas.

Los familiares de las menores y sus vecinos de la calle Primero de Mayo en la urbanización Javier Heraud del distrito de Santa están sumamente consternados por esta tragedia.

La madre de Lizbeth había salido al centro de Chimbote para recoger el vestido para la fiesta de promoción de su hija, pero al regresar se encontró con la terrible noticia.

Esta tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 448 de la Carretera Panamericana Norte, a pocos metros del puente del río Santa.

Lizbeth había acudido al río con su hermana Julissa Nayli Azaña Alejos de 19 y con su otro primo Eder Olaño Azaña de 18, quienes a las justas lograron salvarse. 

Los agentes de seguridad ciudadana del distrito de Santa llegaron a los pocos minutos de ocurrida esta desgracia, ingresaron al río exponiendo sus vidas, pero no hallaron a las menores.

Los familiares de las niñas, efectivos policiales y algunos adolescentes que estuvieron bañándose a orillas del río Santa también se sumaron a la búsqueda hasta horas de la noche.

El comisario de Santa, mayor PNP Eloy Carrasco Mena informó que mañana a las 4 a.m. empezarán con la búsqueda en la zona de Guadalupito, por ello pidieron el apoyo de los efectivos policiales de este distrito liberteño, así como de la Marina de Guerra porque las aguas las arrastraron hacia el mar, en la jurisdicción de La Libertad.

Adolescente desaparecido

Cabe indicar que la otra tragedia ocurrió a las 6 p.m. en la desembocadura del río Lacramarca con la playa en la zona industrial del 27 de Octubre. El adolescente Diego Arturo López García de 16 años se bañaba con sus amigos cuando de pronto por curiosidad se subió a una balsa fabricada artesanalmente de botellas de plásticos y red y la corriente de agua lo arrastró desapareciéndolo en el mar.

 

Comentarios

Comentar