Gobernador Morillo firma convenios con alcaldes para ejecutar 19 obras por 102 millones de soles en Áncash

Chimbote en Línea. – Diecinueve convenios para la ejecución del mismo número de obras en diferentes provincias de Ancash por un monto de 102 millones de soles firmó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, con 14 alcaldes entre provinciales y distritales de la zona sierra.

Con la firma de estos documentos los burgomaestres ancashinos cedieron la unidad ejecutora para que la gestión de Morillo Ulloa ejecute estos proyectos. Con estos últimos 19, se completó un total de 78 convenios, que significarán una inversión global de 411 millones 393 mil soles.

Los alcaldes provinciales de Corongo, Willman Ponce Velásquez; de Aija, Pedro Roque Ita; y de Asunción, Jesús Zaragoza Guzmán, saludaron la decisión de la autoridad ancashina de atender a las zonas más alejadas de la sierra que por años no fueron incluidos en el presupuesto regional.

"Somos una provincia chica y la más olvidada. Hoy firmamos dos convenios por más de 16 millones, para obras en un pueblo básicamente agrícola, por eso agradezco al gobernador Morillo por priorizar un sistema de riego tecnificado y el saneamiento de varios pueblos", subrayó Willman Ponce, alcalde de Corongo.

El mandatario ancashino mencionó que los proyectos están relacionados a mejoramiento de carreteras, colegios, servicios de agua potable, construcción de puentes, defensas ribereña y hasta mejoramientos de servicios turísticos.

"Son 78 convenios firmados para financiar obras en las 20 provincias de Ancash, sobre todo para impulsar la agricultura. A ello se sumarán más de 1,500 km de carretera con una inversión cercana a los mil millones, con lo cual lograremos que los productos de nuestros hermanos de la sierra lleguen a todos los pueblos, pero el objetivo es darle valor agregado a esos productos para generar mayor trabajo e inversión ", enfatizó Morillo.

Participaron de la actividad, el alcalde del distrito de Huanchay (Huaraz); Juan de Dios García Osorio; del distrito de Lucma (Mariscal Luzuriaga), Germán Nilo Ayala López; del distrito de Cajamarquilla (Ocros), Mayer Kennedy Bazán Fabian; del distrito de Ragash (Sihuas), Abanto Chavarria Estrada; del distrito de Paucas (Huari), Shumaher Bayona Gambini.

Además, el alcalde del distrito de Mangas (Bolognesi), Jaime Orlando Llanos Estrada; de Marcará (Carhuaz), Carlos David Sánchez Mendoza; de Huacllan (Aija), Agustín León Quiñones; de Masin (Huari), Pablo Malvaceda Ortega, y el alcalde Santa Rosa (Pallasca), Moises Abel Domínguez Azaña, también del gerente de infraestructura de la región, Pedro Velezmoro Saenz. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar