Dos bebés prematuras de madre con covid-19 se recuperan en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El personal de salud que labora en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hacen lo posible que dos bebés recién nacidas pretermino de 33 semanas de gestación producto de cesárea gemelar de madre con Covid-19 sin controles prenatales se recuperen luego de que ingresen con problemas respiratorios a dicho servicio.

Una de las gemelas fue extubada exitosamente luego de ser diagnosticada con enfermedad de membrana hialina, un trastorno respiratorio en los recién nacidos ocasionado por la falta de madurez de los pulmones, a la pequeña se le tuvo que colocar en un ventilador mecánico días antes.

En cuanto a la hermanita, ella también tuvo que estar en UCIN, pero solo requirió apoyo ventilatorio no invasivo.

“Nosotros como médicos especialistas de UCIN del Hospital Regional nos sentimos felices de saber cómo las bebés y su madre están saliendo adelante, ya la mamá se encuentra recuperándose a igual que ellas; como profesionales y como padres damos gracias a Dios por permitirnos ser ángeles en la tierra” declaró el médico tratante de las recién nacidas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar