Dictan 15 años de cárcel a agricultor que asesinó a machetazos a profesor en Corongo

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rafael Nicanor Castillo Ramírez (50), sujeto que asesinó a machetazos a un profesor jubilado en Corongo. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontró culpable del delito de homicidio calificado con ferocidad.

Los hechos sangrientos que conmocionaron a la población, ocurrieron el 7 de octubre de 2021, en unos pastizales ubicados en las faldas del cerro Chiku, ubicado en el centro poblado de Nueva Victoria, en Corongo.

Según la acusación fiscal, ese día, el profesor cesante Napoleón Evaristo Godo Olivera de 68 años, había amarrado una de sus reses en el lugar, que el victimario señala como de su propiedad. Tras una fuerte discusión, Castillo Ramírez le asestó varios machetazos en el cuerpo a su víctima, ocasionándole una cruel muerte, para después dejarlo abandonado.

En su vivienda, el atacante se bañó y se deshizo de las prendas que llevaba. Al ser detenido por efectivos policiales, dijo que mató a Godo Olivera, en defensa propia, pues fue golpeado en la cabeza con un palo de eucalipto. El reconocimiento médico legal que se le practicó reveló que no tenía lesiones compatibles con lo que señalaba. Por el contrario, el cadáver del docente mostraba múltiples fracturas en el cráneo y el cuerpo, así como cortes múltiples, lo que evidenciaba un ataque con ferocidad.

Para los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, el argumento de Rafael Castillo solo era una coartada para evadir su responsabilidad, y terminaron condenándolo a 15 años de prisión efectiva. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar