Actores sociales verifican entrega de alimentos en instituciones educativas de Áncash

Chimbote en Línea.- En la provincia de Corongo, en la sierra de Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de alimentos en las escuelas usuarias de la jurisdicción. Esto con el acompañamiento y vigilancia social de los actores vinculados a la prestación de un adecuado servicio alimentario.

 

Con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el sector Salud, la subprefecta provincial de Corongo, Edith Solórzano Torres, supervisó la entrega de alimentos en la institución educativa “Mariano Melgar”, ubicada en el distrito de La Pampa, en el centro poblado de LLacusbamba.

 

La funcionaria destacó que los alimentos son entregados en óptimas condiciones, en vehículos adecuados y que se cumplen las normas de protección frente a la COVID-19.

 

La autoridad precisó que se han realizado las coordinaciones necesarias para que los subprefectos distritales y tenientes gobernadores continúen con la vigilancia social en toda la provincia.

 

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma manifestó que se impulsa la vigilancia social en las demás provincias de su ámbito de intervención, para contribuir a la mejora continua en la prestación del servicio alimentario.

 

Añadió que el programa social brinda servicio alimentario a un total de 83 749 niñas y niños usuarios, correspondientes a 1176 instituciones educativas de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Comentarios

Comentar