Congresista sustentará derogatoria de decretos que aprueban actividad petrolera en el mar de Áncash

Chimbote en Línea. - El congresista de la República, Jhosept Pérez Mimbela, sustentará el miércoles 5 ante la Comisión de Energía y Minas el Proyecto de Ley N° 5747 en el cual plantea la derogatoria de los decretos supremos 016 y 017-2020 que aprueban los contratos de licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes z-67 y z-68, en el mar de Áncash.

“No se puede dar licencia a Perupetro para que intervenga en nuestro mar al guerrazo, con decretos aprobados entre gallos y medianoche.  En el Congreso se tiene que saber que las provincias del Santa, Casma y Huarmey están en total desacuerdo con la actividad petrolera y en defensa de la biodiversidad marina”, pronunció.

Pérez Mimbela presentó el 10 de julio dicho proyecto de ley y espera que los integrantes de la Comisión de Energía y Minas cite también al titular de esta cartera para que “escuche por qué los ancashinos no queremos actividad petrolera y sí pedimos apoyo para mejorar nuestra pesca de consumo humano y la descontaminación de la bahía El Ferrol de Chimbote”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar