Santa: Comunidad participa en histórica fiesta del Señor Crucificado

Chimbote en Línea (Regionales)  La parroquia Señor Crucificado de Santa inició sus actividades de fiesta desde el 1 de junio; con la visita de la imagen a las comunidades del valle y la gran escenificación de la llegada de la misma en el puerto de Santa.

Son muchas las actividades festivas, deportivas, culturales  y religiosas que se han programado. El lunes 5 de agosto se realizará el panel fórum “Fundación, histórica y tradición de Santa”, con la intervención de varios historiadores; actividad que será trasmitida por la Radio Parroquial Solidaridad.

Del jueves 1 al viernes 9 de agosto se realizará las novenas con la participación de las comunidades del valle e instituciones del distrito.

El día central, 11 de agosto, se celebrará la santa misa en honor a al patrono de Santa, presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el párroco, Celso Tolentino y sacerdotes invitados. La misa será al mediodía; y a las 7:30 p.m. se realizará la procesión de la imagen por las principales calles del distrito. (Fuente: www.obispadodechimbote.org

Ver programa de fiesta en www.facebook.com/parroquia.desanta

 

Comentarios

Comentar