En Samanco y otros 192 distritos suspenden reuniones políticas por nuevos comicios municipales

Chimbote en Línea (Regionales) En el distrito de Samanco, al igual que en otros 192 distritos de nuestro país, quedaron prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político;  a partir de las 00:00 horas de mañana viernes 5. Esto debido a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán el domingo 7.

La consulta se realizará en 193 distritos  de 21 departamentos del país y en la provincia de Pisco (Ica), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, desde las 00:00 horas del día sábado no se podrá emitir ningún tipo de propaganda proselitista.

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de una nota de prensa, precisa que desde la medianoche del domingo último ya no se puede publicar o difundir en los medios de comunicación encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones, tal como lo observa la LOE en su artículo 191.

Recordó también los derechos que tienen los electores y miembros de mesa en la víspera de los comicios en mención. Según el artículo 343 de la LOE, está prohibida la detención indebida de cualquier ciudadano desde 24 horas antes ni durante el día del sufragio, salvo flagrante delito.

 Estas mismas atribuciones alcanzan a los integrantes de mesas de votación, así como a los personeros, desde 24 horas antes y 24 horas después de la jornada electoral, siempre y cuando no cometan delito flagrante (artículo 342).

La consulta popular y los nuevos comicios municipalesdel 7de julio será de 08:00 horas a 16:00 horaa; y queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos al aire libre y en recintos cerrados, las funciones cinematográficas y teatrales, y cualquier otro tipo de actividad pública. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar