Verifican cumplimiento de restricción del tránsito interprovincial entre Chimbote y Trujillo

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Transportes de La Libertad inició hoy operativos de control para verificar el cumplimiento de la restricción del tránsito interprovincial entre las ciudades de Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad) y viceversa, con el fin de prevenir el contagio del covid-19.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la provincia del Santa, en Áncash, cumple una cuarentena focalizada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, tras haber alcanzado el nivel de riesgo extremo por los casos positivos y alto número de decesos por el coronavirus.

La gerente de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, informó que, en coordinación con la Policía y la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fueron intervenidos 60 vehículos.

De todos ellos, 5 fueron sancionados por la infracción F1 y se les aplicó multas ascendentes a una unidad impositiva tributaria (UIT).

La sanción contempla también la retención de la licencia del conductor, por 2 meses, y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Hasta el 14 de febrero

La funcionaria informó que los operativos se realizarán hasta el 14 de febrero en varios puntos de la carretera a la provincia de Virú y en el límite de la frontera con la provincia del Santa.

Asimismo, Chuco aseguró que se supervisan los vehículos de pasajeros de transporte interprovincial para verificar si los pasajeros cumplen con el distanciamiento físico y el uso correcto tanto de la mascarilla como del protector facial.

“Si detectamos alguna falencia, el chofer tiene la opción de regularizar pues la norma exige que los vehículos tengan en su botiquín 5 protectores faciales y 5 mascarillas, con el fin de que nadie viaje sin estos protectores de barrera; pero si no logra regularizar, se le impone la multa al conductor”, indicó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar