Áncash ocupa quinto lugar con más casos de violencia contra la mujer en lo que va del 2022

Chimbote en Línea. – En lo que va del año la región Áncash ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Según el último reporte del Observatorio Nacional de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, de enero a agosto del 2022 en Áncash se han registrado 5 mil 313 casos, de los cuales violencia sexual son 685 denuncias, violencia física 2009, violencia psicológica 2 mil 546 y violencia económica 73.

Del total de casos reportados en Áncash, 4 mil 481 las agraviadas son mujeres y 832 varones. Asimismo, en lo que va del año se han denunciado siete casos de tentativa de feminicidio y cuatro casos con características físicas de feminicidio en esta región.

Debido a estas cifras alarmantes, el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables a través del Programa Nacional Aurora han programado una serie de actividades para fomentar en los hombres el rechazo de la violencia contra la mujer.

La jefa de Punto Focal de prevención de la región a Áncash, Carla Montoya Gavidia, informó que este viernes 4 de noviembre realizarán desde las 9 a.m. un colorido pasacalle en Chimbote y el sábado 5 desde las 3.30 p.m. para sensibilizar a los varones en la lucha contra la violencia familiar.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar