En 10 días se definirá vacancia del consejero regional Jorge Villanueva

Chimbote en línea (Locales).- Luego de haber sido notificado para la próxima sesión extraordinaria regional que se llevará a cabo el próximo 13 de setiembre en la Municipalidad de Caraz, el consejero por Áncash, Juan Chuiz Villanueva, dio a conocer que ese día se definirá la vacancia de su homólogo Jorge Villanueva Aldave.

Chuiz Villanueva, sostuvo que una docente, Celinda Ramírez Sarmiento, había formalizado el pedido de vacancia, por no haber asistido  a las sesiones de consejo, tal como la norma lo dicta a pesar de haber sido convocado a todas estas reuniones.

“No sé qué relación tiene el consejero con la profesora, pero me dijo que se siente tranquilo porque no ha incurrido en las faltas que se le imputa. Ese día él va sustentar los motivos de sus inasistencias y si es que no procede el pedido de vacancia, seguro que va presentar una demanda contra esta persona”, expresó.

El consejero, sostuvo que la vacancia amerita, siempre y cuando se hay incurrido en 3 faltas consecutivas y sin justificación alguna, o cuando no haya asistido a 4 sesiones alternadas en todo el año.

“Ese día cada consejero dará su  apreciación de acuerdo a la ordenanza y luego se determinará si es vacado o no. Esperamos que todos los consejeros asistan a esta sesión extraordinaria, pues muchas veces porque no hay dieta de pago, se resisten en asistir”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar