Salatiel Marrufo salió del penal Castro Castro, dio información que vincularía a funcionarios de la era Castillo

Chimbote en Línea.  – Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, abandonó las instalaciones del penal Castro Castro donde venía cumpliendo prisión preventiva por el caso ‘Gabinete en la Sombra’.

“Mi patrocinado por mandato judicial se dispuso su variación de preventiva por comparecencia con restricciones con impedimento de salida del país”, señaló el abogado de Marrufo, Eliu Arismendiz Amaya, a RPP.

Marrufo fue excarcelado la tarde de este martes 30 de mayo. El exfuncionario cumplía prisión preventiva desde octubre del año pasado. La variación fue solicitada por el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.

Se le consultó a Arismendiz sobre si su defendido habría optado por colaborar con la justicia a través de pruebas (colaboración eficaz).

“Lo único que si puedo confirmar es que mi patrocinado viene cooperando con la justicia y la información que él está brindando es una información que a la fecha ha pasado el umbral de una sospecha inicial y está tomando consistencia a nivel de un peso probatorio que en su momento oportuno podría vincular a altos funcionarios de la administración pública durante el periodo del expresidente Pedro Castillo Terrones”, precisó Eliu Arismendiz Amaya.(Diario Correo)

Comentarios

Comentar