Presentan moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Chimbote en Línea.- Una nueva moción de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte, “por incapacidad moral”, fue presentada este 30 de marzo ante el oficial mayor del Congreso.

Como se sabe, la mandataria Dina Bolauarte viene siendo investigada por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito y Omisión de consignar sus bienes.

La congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, remitió el documento a la Oficialía Mayor del Parlamento, que recae en Giovanni Forno.

Así, 26 legisladores firmaron la moción de vacancia contra la presidenta de la República. “Mediante la presente le saludo atentamente y remito adjunta la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra la persona de Dina Boluarte Zegarra, quien indebidamente ejerce el cargo de presidente de la República del Perú”, se lee en el oficio dirigido hoy, 30 de marzo, al oficial mayor.

La moción da cuenta en la presunta infracción de los artículos 38, 102 y 118 de la Constitución Política del Perú; y se detalla sobre los relojes de alta gama de la mandataria.

“Los funcionarios y servidores del Estado están obligados a presentar los bienes, incluyen joyas, antigüedades, pinturas y otros objetos de arte cuyo valor es mayor a dos UIT, es decir S/10,300″, se indica en la moción.

“En consecuencia, la señora Dina Boluarte habría faltado a la verdad en muchas ocasiones (...) La conducta de doña Dina Boluarte se trata de un hecho muy grave y motivo suficiente para declararse su vacancia”, se señala.

Entre los congresistas que suscribieron la moción están Margot Palacios, Flavio Cruz, Isaac Mita, María Agüero, Américo Gonza, Waldemar Cerrón, Jaime Quito, Kelly Portalatino, Silvana Robles, Janet Rivas, Segundo Montalvo, María Taipe, Paul Gutiérrez, Pasión Dávila, Elías Varas, Raúl Doroteo, Guillermo Bermejo, Jorge Flores Ancachi, Wilson Quispe, Óscar Zea, Álex Flores, Hamlet Echeverría, Roberto Sánchez, Víctor Cutipa, Luis Kamiche y Abel Reyes. (Fuente: diario Correo)

 

Comentarios

Comentar