Anuncian acciones para garantizar elecciones transparentes y seguras en el ámbito de la ODPE-Santa

Chimbote en Línea. – Las autoridades de la ODEPE Santa, JEE-Santa, la Fiscalía del Santa y la Defensoría del Pueblo realizaron hoy una conferencia de prensa para anunciar algunas acciones para garantizar elecciones transparentes y seguras en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, en la región Áncash.

La presidenta de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra, informó que en su ámbito se habilitarán 261 locales de votación y se instalarán 1,502 mesas de sufragio para recibir 441 mil 281 electores.

“En la ODPE Santa movilizaremos 1,700 personas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del 11 de abril. En Chimbote y Nuevo Chimbote se concentrará el mayor número de locales de votación de 101 y 71, respectivamente”, pronunció.

El titular del JEE-Santa, Willians Vizcarra Tinedo, mencionó que para el 11 de abril movilizarán 135 fiscalizadores en los diferentes locales de votación; mientras que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, dijo también que 307 fiscales vigilarán el proceso de elecciones.

Mientras que la coordinadora del Módulo Defensorial, Roslyn Villanueva Ramírez, recordó que para las elecciones del 11 de abril los electores deberán acudir con sus respectivas mascarillas y respetar el distanciamiento social. También pidió a las autoridades y funcionarios públicos no vulnerar el principio de neutralidad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar