Fiscalía investiga a dos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Chimbote en Línea.  – ¿Por qué la ministra Paola Lazarte mantiene en altos cargos a dos exfuncionarios de Martín Vizcarra investigados por corrupción? La pregunta fue dirigida por La pregunta fue dirigida por el dominical Contracorriente a la titular de Transportes, sin obtener respuesta.

Lo cierto es que dos altos funcionarios del MTC, designados por la ministra Lazarte, tienen investigaciones en curso por presunta corrupción cuando desempeñaban cargos en el gobierno de Martín Vizcarra, en el cual la actual ministra se desempeñó como asesora.

LOS NOMBRES

Los funcionarios en cuestión son el actual viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alberto  Ñecco Tello; y José Aguilar Reátegui, ahora presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

En el gobierno de Vizcarra, Ñecco ostentó el cargo de director ejecutivo de Proinversión. Aguilar fue director de Proyectos del MTC.

En tanto, la actual ministra Lazarte, durante la gestión de Vizcarra, fue asesora principal de Carlos Estremadoyro, “uno de los hombres de más confianza de Martín Vizcarra, y sindicado como su “cajero”, indica  el programa dominical Contracorriente.

CARGOS PENALES

Según el abogado Juan Valdivia, Ñecco desplazó de manera irregular a su empresa en una licitación en la que ofreció un precio de 9 millones menos que una segunda firma a la que, finalmente, se le adjudicó la obra (red dorsal de Internet). Por este hecho Ñecco se encuentra bajo investigación en Fiscalía por negociación incompatible.

A José Aguilar también se le investiga por un presunto direccionamiento para beneficiar a una empresa cuando era director de proyectos del MTC. Esta acusación fue negada por el funcionario.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar