Subcomisión del Congreso aprueba informe final del caso ‘Los Niños’

Chimbote en Línea.  - La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este miércoles 29 de marzo el informe final del caso ‘Los Niños’. Este recomienda acusar por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias a los cuatro legisladores de Acción Popular.

La votación fue 12 a favor, 9 en contra y 2 abstenciones. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), debatió el informe final por más de 3 horas.

Se trata de la denuncia N°300 presentada por la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), contra seis parlamentarios por supuestamente haber incurrido en delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de Influencias.

La denuncia es en contra de los legisladores Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi y Jhaec Darwin Espinoza Vargas. Sin embargo, en los casos de Ilich Fredy López Ureña y Juan Carlos Mori Celis, ambos pasaron al archivo.

Se incluyó la propuesta de suspensión de los congresistas Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Jorge Ancachi y Raul Doroteo, por la duración del proceso penal, pudiéndose reincorporar en caso sean absueltos.

Tras la aprobación del informe final respectivo, ahora este será remitido a la Comisión Permanente para su evaluación correspondiente y de allí, su destino es el Pleno del Congreso.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios

Comentar