Alejandro Soto: “hagamos respetar la Constitución que está vigente”

Chimbote en Línea.  – El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, demandó que se respete a la actual Constitución, la cual dijo estará vigente hasta que las organizaciones políticas y la participación del pueblo puedan cambiar sus destinos.
 
“Hagamos respetar la Constitución que está vigente. Hoy día se respeta esa Constitución ¡Viva el Perú!”, señaló en su discurso.
Soto Reyes también señaló que ningún país democrático puede crecer y caminar hacia el progreso sin una institucionalidad sólida, al tiempo de reafirmar su compromiso con la defensa del Estado de Derecho y del fuero parlamentario.
 
Recordó que a largo de nuestra época republicana nuestro país ha tenido un total de 12 Constituciones, aunque eso expresa -dijo- una característica de inestabilidad política.
 
“Siempre se habla de la necesidad de reformas constitucionales, pero éstas deben realizarse respetando los mecanismos que la propia Constitución establece”, aseveró.
 
En otro momento, el titular del Parlamento reconoció el aporte de destacado peruanos de diversas tendencias políticas que integraron el Congreso Constituyente de 1993 que redactó la actual Carta Magna.
 
Mencionó entre ellos a Carlos Torres y Torres Lara, Lourdes Flores, Francisco Tudela, Gloria Helfer, Roger Cáceres Velásquez, Antero Flores Aráoz, Enrique Chirinos Soto y Roger AmuruzGallegos.
 
También felicitó al primer vicepresidente del Congreso, Luis Arturo Alegría García, por organizar esta semana de actos conmemorativos del 30 aniversario de la Constitución, la que dijo “siempre invitan a la reflexión sobre la necesidad de consolidar nuestra democracia evitando cometer los errores del pasado que tanto daño hicieron a nuestro país”. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios

Comentar