En las regiones hay poco o nulo interés en la política, según sondeo

Chimbote en línea.- Con la finalidad de encontrar el interés que hay en las regiones en la política nacional y a propósito de las Fiestas Patrias, RPP Noticias realizó una encuesta, con el apoyo técnico de CPI y estos fueron los resultados.

Así, un 66.1 % de entrevistados dijo tener poco o nulo interés en política, frente a un 19.3 % que dijo tener algo o mucho interés en este tema. Un 14.7 % evitó pronunciarse al respecto.

Entre los que dijeron que tienen poco o nulo interés, un 38.9 % justificó su respuesta debido la poca credibilidad de los políticos y un 36.6 % señaló que es por la corrupción.

Consultados sobre el tema de género en la política, un 25.5 % dijo que un político es más honesto si es mujer, mientras que apenas un 4.9 % opinó lo contrario. Empero, un contundente 68 % estimó que no importa el sexo del político.

Ficha técnica:

La encuesta de RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, se realizó en 12 regiones del país (Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna y Piura) a 3450 personas. (RPP)

Comentarios

Comentar