Cardenal Cipriani critica "asistencialismo" de algunos programas sociales del Gobierno

Chimbote en línea.-Durante su participación en la misa Tedeum de este 28 de julio, el cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que la religión no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltar para hacer bien su trabajo.

El primado de la Iglesia Católica, emitió su discurso frente al presidente, Ollanta Humala, la primera dama, Nadine Heredia y las más altas autoridades del país.

Resaltó que la religión es una misión especial para el debate nacional que debe iluminar a los hombres y mujeres de buena voluntad. "El papel de la Iglesia no es proporcionar normas para legislar, y menos aún proponer las soluciones políticas partidarias concretas. El papel de la religión es ayudar a purificar e iluminar la aplicación de la razón al descubrimiento de objetivos morales", aseveró.

Cipriani manifestó que es obligación de un espíritu democrático responsable ir más allá de expresar simples mayorás, "por ejemplo,  se debe respetar las normas de respeto irrestricto a la dignidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su deceso de forma natural", añadió.

Pidió respeto a las normas que rigen la institución del matrimonio entre varón y mujer y el respeto a  la promoción de la familia como célula fundamental de la Sociedad.

De otro lado, expresó que eleva sus oraciones a Dios por el sufrimiento de varones, mujeres y niños en la franja de Gaza, que "de manera violenta están sufriendo el  atropello de los aspectos más fundamentales que toda persona necesita. “Me aúno al pedido de paz que hiciera el papa Francisco", puntualizó. (RPP)

Comentarios

Comentar