Bruno Pacheco habría entregado documento escrito por Pedro Castillo para ascensos en la Policía

Chimbote en Línea.- El ex secretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco habría entregado al Ministerio Público un documento escrito por el mandatario Pedro Castillo sobre los ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según informó Latina Noticias, el exfuncionario habría entregado este escrito, de puño y letra del mandatario, al equipo especial de fiscales, como parte del proceso de colaboración eficaz al que busca acogerse.

Según se detalló, en el documento Castillo Terrones daba instrucciones de cómo debían producirse los ascensos en la institución policial. Uno de los párrafos dice: “General Olivera – Escuela Nacional - Ascensos”. “Comisiones, pases a retiro - Tiburcio”.

LEER MÁS Ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco se entregó esta noche a la Fiscalía 

Asimismo, Bruno Pacheco habría detallado que los 20 mil dólares hallados en uno de los baños de Palacio de Gobierno serían parte de los pagos realizados por coroneles para ascender a generales en el proceso.

Cabe indicar que en enero pasado el exsecretario de la Presidencia había asegurado que los 20 mil dólares fueron una donación de sus hermanos para que pueda pagar una defensa legal por el caso que se le había abierto por las presuntas presiones que habría ejercido en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“No me presté el dinero, tengo varios hermanos, mis hermanos me dieron 20 mil dólares un día antes del allanamiento. Era para pagar mi defensa, lamentablemente el Ministerio Público hizo un abuso con mi persona. Porque ingresaron a todos los espacios para allanar. Lo puse [el dinero] en una caja de zapatos en el closet del baño”, aseveró aquella vez ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que Bruno Pacheco se entregó a las autoridades gracias al trabajo del equipo especial de fiscales anticorrupción y al apoyo de la PNP. Se le otorgó arresto domiciliario.
Contra el exfuncionario del Gobierno de Pedro Castillo pesaba una orden de prisión preventiva por investigaciones que lo involucran en actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Del mismo modo, Bruno Pacheco también tiene procesos por supuestos intentos de injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat, entre otros casos.

En noviembre del año pasado, ascendieron a generales de armas PNP 23 oficiales. La resolución se publicó en el diario “El Peruano” el 20 de noviembre.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar