
Chimbote en Línea.- El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de la Industria para la Defensa y dispuso su envío al Congreso de la República para su debate y aprobación. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Defensa y está orientada a fortalecer la seguridad nacional y el desarrollo económico del país.
El ministro de Defensa, César Díaz Peche, destacó que esta norma permitirá, entre otros aspectos, "reducir la dependencia con el exterior, fortalecer la cadena de suministros militares y generar mayor autonomía estratégica para el Estado, asegurando una respuesta más eficiente ante las necesidades de la seguridad y defensa nacional".
Precisamente, el proyecto de ley hace posible la construcción de naves de pesca y de uso naval por encargo de empresas y países, en la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú S.A.C.), dando un paso histórico en el desarrollo industrial nacional que generará nuevas capacidades tecnológicas y puestos de trabajo.
La norma, además, permite la producción, ensamblaje, mantenimiento y desarrollo de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental
De hecho, mediante la transferencia tecnológica y la formación de capital humano, se impulsa el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, fortaleciendo así la industria nacional, en articulación con el sector privado, la academia y la inversión nacional e internacional, como parte de un ecosistema industrial moderno, competitivo y orientado al crecimiento económico del país.
El Ministerio de Defensa reafirma así su compromiso de liderar este proceso de manera responsable y transparente, consolidando una industria estratégica que no solo contribuya a la seguridad y defensa del país, sino también al crecimiento económico, al desarrollo productivo y a la soberanía nacional.

Comentarios
Comentar