Más de 20 provincias acatarán paro en contra de la corrupción en Ancash

Chimbote en Línea (Política)).-  Con el objetivo de frenar los actos de corrupción que se vive dentro del Gobierno Regional de Ancash, diferentes instituciones y sociedad civil de las 20 provincias se unirán acatando un paro programado para el próximo 19 de julio, exigiendo justicia y paz, a fin de no continuar siendo olvidados por una cuestionada autoridad.

Por ellos se reunieron los representantes de algunas entidades y pueblos jóvenes, entre ellos el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Esteban Cacha Salazar, el dirigente de la comunidad industrial de Siderperú, Luis López Sandoval, la dirigente de los Asentamientos Humanos y Mercados Paula Ojeda. Asimismo los gremios de mototaxistas y representantes del sector salud, esperando que esta paralización se convierta en un hito histórico para ponerse de pie y decir basta a la corrupción.

Esta reunión también contó con la participación del candidato a la presidencia regional por Ancash, Víctor Jaimes Alvarado, quien decidió unirse a esta medida de lucha, esperando que las demás instituciones se congreguen en contra de los actos de corrupción que se vienen cometiendo tanto en el municipio provincial y gobierno regional.

“Todas las denuncias por malversación de fondos, robos, y actos de corrupción han sido revelados en los diferentes medios de comunicación como la construcción del estadio Rosas Pampas que se construyó con 36 millones, a pesar que el gasto debió ser de 16 millones y que al final lo han construido sin canaletas para que desfogue el agua cuando hay lluvias. La población demostrará su descontento con la autoridad regional”, mencionó.

Dijo que los representantes que se hicieron presentes en la reunión expresaron que hay un total abandono del Álvarez Aguilar en el sector salud y educación  y que solo existe el apoyo para los allegados cercanos a la autoridad regional.

Además que ha mostrado la poca capacidad de gastos y la escasa distribución del dinero del canon en grandes necesidades, como el alto índice de desnutrición que atraviesa hoy Ancash, a pesar que hay recursos suficientes para frenar este flagelo que crece día a día. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar