Más de 500 jóvenes que hicieron servicio militar ingresaron a instituto de las FF.AA

Chimbote en Línea.  – Un total de 542 jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario o están próximos a terminar, inician una nueva etapa en sus vidas, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), donde estudiarán una carrera profesional técnica de calidad y con demanda en el sector productivo.

Se trata de licenciados de las Fuerzas Armadas, varones y mujeres, que sirvieron a la patria y, en compensación por su entrega, el Estado les da la oportunidad de formarse en uno de los 12 programas de estudios que ofrece el IESTPFFAA, órgano académico del Ministerio de Defensa. 

La ceremonia de inauguración de las actividades académicas se realizó en las instalaciones del instituto, en el distrito del Rímac, y fue encabezada por su director, el Mayor General FAP Ricardo Antonio Vera Redhead.

En su discurso, el oficial manifestó que la educación tiene la fuerza de transformar la vida de las personas y, en este sentido, subrayó que el esfuerzo que realiza el IESTPFFAA irá en el sentido de desarrollar el máximo su potencial de sus estudiantes.

El periodo académico 2024-I cuenta con 1642 estudiantes. De ellos, 542 son los que inician el primer semestre; 93 son mujeres y 449 son varones; además, 465 realizaron el servicio militar en el Ejército, 52 en la Marina de Guerra y 25 en la Fuerza Aérea.

El IESTPFFAA tiene 12 programas de estudios seleccionados para cubrir el déficit de profesionales técnicos en el país, como son Electrónica Industrial, Construcción Civil, Explotación Minera, Computación e Informática, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Administración de Recursos Forestales, Análisis de Sistemas, Topografía, Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y Mantenimiento de Maquinarias, todas ellas con una duración de 6 semestres.

Posee más de 30 laboratorios, de los cuales destacan Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.

En razón de que el instituto fue fundado exclusivamente para los licenciados del servicio militar, como retribución a sus servicios, ellos no pagan pensión, únicamente la matrícula al inicio de cada semestre y cuyo monto es simbólico. Al término de la carrera, se gradúan con título a nombre de la Nación y certificados modulares.  (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar